Con la tecnología de Blogger.
RSS

Estas Ruínas que ves




Sinopsis:
En estas ruinas que ves, se pretende tratar con humor la vida provinciana de la ciudad natal de Ibargüengoitia, oculta bajo el nombre de Cuévano. El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría privilegiada que se sitúa, gracias a sus conocimientos, por encima de sus conciudadanos.
En la historia de este retorno, entra Gloria (Blanca Guerra), su alumna físicamente más favorecida, de la que se apartará, pese a sentirse atraído por ella, hasta un ambiguo final. Atraído por las figuras femeninas, tratadas con innegable simpatía, el resto de sus personajes se describen con una benevolencia que implica tedio e incapacidad de cualquier progreso.
El mérito principal de la novela es convertir el detalle en pieza esencial, tratar con aparente simpatía a los personajes menos agradables a simple vista, el velar con ironía una vida de provincias que hubiera podido describirse con ferocidad. Una cínica tolerancia convierte la vida provinciana en tolerable.
La adaptación de Julián Pastor logra capturar en cierta forma lo anterior, aunque con un tono de comedia ligera, tan de moda en el cine mexicano de aquellos años.


Reparto:
Luján, Blanca Guerra, Pedro Armendáriz Jr., Guillermo Orea, Ariadne Welter, Roberto Cobo Calambres, Arlette Pacheco, Rafael Banquells, Grace Renat, Jorge Patiño, Roberto Dumont, Maritza Aldaba, Martha Ofelia Galindo


Ficha Técnica:
Formato: .avi
Calidad: Buena DVDRip
Duración: 98 min
Tamaño: 650 MB
Año de producción: 1979
Género: Comedia
Dirección: Julián Pastor



Megaupload


Mirror-Mediafire



Links Intercambiables 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario